Bienvenido

Bienvenido seas visitante. Por favor, te invitamos a entrar y descubrir lo que aqui tenemos publicado. Por favor si crees oportuno dejar un comentario eres libre de hacerlo

martes, 19 de octubre de 2010

Capitulo 8, Millikan

1. Symmer, consideraba a la electricidad como una energía que era capaz de admitir dos clases de fluidos muy ligeros; uno resinoso, o negativo, y el otro vítreo, o positivo. Según Symmer, estas propiedades se neutralizaban al combinarse ambos fluidos. Esto se demostró al ver que dos objetos frotados contra ámbar al juntarlos se repelían y que los que dos objetos frotados contra el vidrio al juntarse también se repelían pero que uno frotado contra vidrio y otro frotado contra resina al juntarse se atraían.
2. Un tubo de descarga o de rayos catódicos es un tubo de cristal en el que se han insertado dos electrodos, uno positivo y otro negativo y se ha hecho el vacío para que sea más fácil observar el fenómeno que en él se produce. Thomson consiguió desviar los rayos gracias a que consiguió hacer el mayor vacio posible (a base de romper tubos de rayos catódicos). Cuanta más presión ejerce el gas, más voltaje se tiene que aplicar para producir y desviar los rayos. 
3. El modelo de Thomson se basa en el modelo de Dalton al que le han insertado electrones. Por ello se le conoce como el modelo de tarta de pasas. Este modelo no es viable debido a los experimentos de Rutherford en los que las partículas alpha al bombardear una lámina de oro algunas rebotaban. Si el modelo de Thomson fuera cierto, todas las partículas rebotarían. 
4. El experimento de Michelson consistia en medir la velocidad de la tierra con respecto al éter.El éter es una hipotética sustancia extremadamente ligera que se creía que ocupaba todos los espacios vacíos como un fluido. La existencia del éter como la sustancia que describía Michelson no existe, pero si que existe un alcohol muy volátil con el mismo nombre.
5. Los rayos X ionizan a las gotas de aceite porque se llevan a los electrones libres con ellos.
6. El experimento consiste en medir el tiempo que tardan las gotas de aceite en subir y bajar por las capas con carga. Así, mediante una ecuación, Millikan averiguó la carga eléctrica de los electrones. El experimento consistía en pulverizar unas gotas de aceite y hacer que pasaran a través de dos campos con carga gota a gota. 
7. El efecto fotoeléctrico consiste en la emisión de electrones de un material cuando se ilumina con radiación ultravioleta. En los ascensores o en los garajes sirve para que las puertas no se cierren cuando pasas. 
8. Para así poder ver como se piensa en otros entornos y con ello poder conseguir una mayor capacidad deductiva, y tener más conocimientos para poder experimentar. 
9. Es recomendable porque así puedes estar al tanto de lo que ocurre a tu alrededor, aprendes cosas y completas tus conocimientos. 
10. Aquí están algunos de nuestros modelos del núcleo atómico. El primero es el modelo "balón de adidas" y el otro es un video con la construcción del modelo de Thomson mediante las figuras de Lego.

1 comentario:

  1. Lo mejor de vuestra entrada (que es bastante escasa en muchas de las cuestiones) es el vídeo que habéis realizado de vuestro modelo (aunque no entiendo la foto del balón de fútbol). Pero tengo una pregunta... ¿el vídeo sólo lo ha realizado Álvaro? ¿Y el resto del trabajo? La verdad es que esperaba mucho más de este grupo!!!

    Conseguiríais más apoyo en vuestras argumentaciones si incluyéseis imágenes explicativas. El contenido científico no está muy trabajado en algunos puntos (p.ej. el 5,7,8,9). Sé que podéis mejorar en sucesivos artículos.

    ResponderEliminar